Mantenimiento de pistas de pádel y tenis de césped artificial: Preguntas frecuentes

Mantenimiento de pistas de pádel y tenis de césped artificial: Preguntas frecuentes

¿Por qué tengo que hacer un mantenimiento de las pistas?

  • Descompacte y mantenga sus pistas en perfectas condiciones de juego. Con una correcta actuación sobre sus pistas, todo serán ventajas.
  • Evite lesiones de los jugadores.
  • Devuelva o mantenga la elasticidad al suelo deportivo de césped artificial, con ello conseguirá que las articulaciones de los jugadores sufran menos y que el bote de la pelota sea el adecuado.
  • Aumente la vida útil de las pistas. En un césped artificial sin mantenimiento la fibra se tumba y compacta junto con la arena. En este caso, el desgaste que ocasionan los jugadores ocurre longitudinalmente sobre la fibra, disminuyendo considerablemente su durabilidad. Con un mantenimiento correcto el desgaste debe ocurrir en la punta de la fibra.
  • Haga de sus pistas un referente para sus clientes.

¿Qué hacen los cepillos de Lantana?

Mantienen: Tan fácil de usar como un cortacésped. Regulamos la profundidad de trabajo del cepillo en la posición recomendada. Con el mantenimiento de las pistas de césped artificial, lo que pretendemos es evitar que las fibras de césped artificial se tumben y que se compacten junto a la arena. Nuestro cepillo rotativo levantará el pelo y eliminará la costra o compactación inicial, removiendo la carga de arena superficial. Con el cepillo ventral se redistribuye la arena y se incorpora nuevamente al césped. Con ello devolvemos a la superficie de juego sus propiedades físicas.  

Descompactan: En el caso de que la pista no haya recibido un mantenimiento y la misma se haya compactado, nos encontramos con un grave problema. La pista se desgastará prematuramente, los jugadores resbalarán y el bote de la pelota será demasiado rápido o irregular. Aquí es donde nuestra máquina llega, donde otras no lo hacen. Reconocidas por muchos de nuestros clientes como las mejores descompactadoras del mercado. Nuestro cepillo realiza un trabajo en profundidad, desapelmazando la fibra, descompactando la arena y devolviendo a la superficie su jugabilidad. Una vez descompactada la pista, debemos evitar que vuelva a ocurrir, realizando labores de mantenimiento con el mismo cepillo.  

¿Qué tiempo tardaré en hacer una pista?

Ésta es una pregunta de difícil respuesta dados los múltiples factores que la condicionan: grado de compactación, calidad del tapiz, tráfico de jugadores, situación de las pistas, grado de humedad, granulometría y tipo de arena, contaminación, riegos, lluvia, operarios, ...

Como algo meramente orientativo podemos decir que un mantenimiento de unas pistas sin compactación puede llevar unas 2-2,5 horas. En el otro extremo, un caso de compactación muy severa, tenemos clientes que han tardado una jornada de trabajo (8 h).

 

¿Con qué frecuencia debo hacer un mantenimiento?

Al igual que la respuesta anterior, no existe una respuesta categórica a esta cuestión. Recomendamos leer el resto de artículos de esta sección donde se proponen distintas labores de mantenimiento y su frecuencia estimada.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code