cepillo S650PL

Nuevo producto

Equipado con un motor gasolina de 4 tiempos y 212 c.c.

Anchura de trabajo: 60 cm.

Velocidades: 3 adelante + 1 atrás.

Profundidad de trabajo regulable.

Cepillo de filamentos especialmente diseñados para evitar el deshilachado prematuro de la fibra sintética.

Chasis de gran robustez.

Grandes ruedas para facilitar la subida de bordillos o escalones.

Peso: 72,50 kg.

Más detalles

Ficha técnica

MotorGasolina 4 tiempos 212 c.c.
Anchura de trabajo60 cm
Velocidades3 marcha avance + 1 marcha retroceso
Profundidad de trabajoRegulable
Diámetro del cepillo350 mm
RuedasNeumáticas 13x4,10

Más

Descompacte y mantenga sus pistas en perfectas condiciones de juego. Evite lesiones de los jugadores, devuelva o mantenga la elasticidad al suelo deportivo de césped artificial con ello conseguirá que las articulaciones de los jugadores sufran menos y que el bote de la pelota sea el adecuado. Aumente la vida útil de sus pistas. Haga de sus pistas un referente para sus clientes.

*********

Toda la MAQUINARIA que ofrece LANTANA TRADING dispone de servicio post-venta de accesorios y repuestos. Además, si tiene alguna duda de su funcionamiento, disponemos del servicio de atención al cliente, donde un profesional le atenderá y le explicará las dudas que tenga.

La CALIDAD-PRECIO-EFICACIA de este producto lo hacen ÚNICO en el mercado. 

------------------------------------------------------------------------------------------

Consejos de mantenimiento de pistas de pádel y tenis de césped artificial.

LABORES

Las frecuencias de las labores dependen de múltiples factores como son la calidad del tapiz, tráfico de jugadores, situación de las pistas (indoor/outdoor), tipo de arena, contaminación, humedad, drenaje, etc. A continuación explicamos las labores que pueden realizar con nuestras máquinas en una frecuencia estimada.

SEMANAL: Redistribución de la arena

Principalmente vamos a extender, introducir y redistribuir la arena de recebo sobre las pistas mediante el cepillo ventral de 60 cm. Básicamente sustituye el trabajo que realizamos manualmente con un cepillo de barrendero.

Esta es una labor que principalmente requieren las pistas de monofilamento donde la arena se desplaza con mayor facilidad. En determinados tapices no es un problema tan acusado y se puede prescindir de esta labor.

Ajustamos la profundidad del cepillo ventral. En los modelos S650PL y S710B (con 3 marchas) recomendamos hacer esta labor en la marcha primera.

Descompactadoras S600PL y S650PL con cepillo descompactador y cepillo ventral.

Recomendamos hacer la operación con varias pasadas.La eficacia aumenta si posteriormente hacemos el mismo trabajo transversalmente. Según recomendaciones de la Federación Española de Pádel, la arena debe quedar unos 2 mm por debajo de la punta del pelo del césped artificial.

BIMESTRAL: Evitar la compactación y el desgaste prematuro

Con el mantenimiento bimestral de las pistas de césped artificial, lo que pretendemos es evitar que las fibras de césped se tumben, que las pistas se compacten, pierdan sus propiedades físicas y se desgasten prematuramente.

Debemos realizar, cada dos meses, las labores de:

  • - Levantar el pelo.
  • - Remover la capa superficial de arena para evitar su compactación
  • - Redistribuir y nivelar la carga de arena.

Nuestra máquina es tan fácil de usar como un cortacésped. Las máquinas se entregan con tres manuales: el manual propio de la máquina, manual de motor y manual de manejo en pistas de pádel.

Podemos regular la profundidad de trabajo del cepillo mediante un sencillo sistema de anillas. Para realizar la labor de mantenimiento trabajamos con dos anillas de profundidad. 

Con el cepillo rotativo hacemos dos de las funciones necesarias en este mantenimiento: levantamos la fibra de césped y removemos la arena que comienza a compactarse.

Si tenemos problemas con musgos, esta labor también los eliminará.

Para facilitar el trabajo posterior podemos utilizar la pantalla frontal o el cajón cribador (si necesitamos limpiar la arena).

A continuación trabajamos con el cepillo ventral para incorporar la arena y redistribuirla, tal y como explicamos en el mantenimiento semanal.

ANUAL: Descompactación

La labor de descompactación la haremos como primera labor, antes de hacer mantenimientos, excepto que las pistas sean de reciente construcción y no requieran ser descompactadas. La siguiente labor de descompactación en profundidad la haremos anualmente.

Las pistas de pádel tienden a compactarse, suponiendo el principal problema dado que son un peligro para la salud de los jugadores, al convertirse en superficies resbaladizas y duras.

También la compactación afecta al bolsillo del propietario y a la calidad del juego. Las fibras de césped se tumban y se compactan junto con la arena de recebo. 

El desgaste ocasionado por el tráfico de jugadores ocurre longitudinalmente en la fibra de césped artificial, provocando un desgaste mayor que si ocurriera sólo sobre la punta del césped, como debe ser.

Ajustamos nuestra máquina a una profundidad de tres anillas. Con nuestros cepillos descompactadores levantamos la fibra de césped y eliminamos la compactación de la arena.

Después pasamos la máquina con el cepillo ventral para peinar el césped e incorporar la arena. Recomendable dar varios pases cruzados.

ESTAS RECOMENDACIONES LAS PUEDES VER EN NUESTRO BLOG CON MÁS DETALLES.

Vídeo-demostraciones:

 

Descompacta los casos más extremos de compactación:

Accesorios